Mascarilla casera para el acné rosácea

El acné rosácea es un problema de la piel bastante difícil de combatir. Además de las precauciones del caso que debes tomar (y que deberías consultar con un dermatólogo), también puedes valerte de remedios caseros como esta mascarilla que te proponemos en este artículo.




Todos se encargan de remarcar que el acné rosácea es muy difícil de combatir y que no se va de un día para el otro ni mucho menos. Pero, aún así, los remedios caseros bien pueden valerte para intentarlo. Esta mascarilla que te proponemos a continuación quizás sea una de las maneras que tengas de conseguirlo.

Ingredientes:
Infusión concentrada de manzanilla o chamomila
Un tallo de aloe vera o sábila
Un buen puñado de cilantro
Algunas gotas de aceite de árbol de té
Preparación:

Comienza preparando la infusión de manzanilla o chamomila como de costumbre, pero empleando una buena cantidad para que la preparación quede bien concentrada.

Mientras tanto, quita las espinas al tallo de aloe vera o sábila y ábrelo trasnversalmente, extrayendo su pulpa. Coloca en el vaso de la batidora junto a un buen puñado de hojas de cilantro y tres o cuatro gotas de aceite de árbol de té.

Añade un poco de la infusión concentrada de manzanilla y licúa hasta obtener una pasta con consistencia de mascarilla. Luego aplica habitualmente en tu rostro, dejando actuar por 15 minutos y luego quitando con un poco de agua. Se recomienda hidratar el rostro con jabón de glicerina y miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario