Remedios caseros para la tos

La tos es la forma que utiliza el organismo para expulsar bruscamente de las vías respiratorias substancias dañinas como polvo, exceso de mucosidad u otro cuerpo extraño.





Existen varios tipos de tos. Una tos que aparece al final de un resfriado o gripe la cual es una expectoración espesa. Otra no productiva, seca, la cual sólo sirve para irritar las vías respiratorias y conducen a más tos. Igualmente, existen la tos ocasional y la cosquilleante sin dolor de garganta y que es producida por fumar.

Las causas de la tos son variadas:

Bronquitis,
Fumar
Estrés
Alergia
Ambientes sin humedad.
Sustancias irritantes
Efectos secundarios de medicamentos.


Remedios populares

Remedio para la tos #1: Aplicar en el pecho cataplasmas bien caliente de puré de patata o arcilla medicinal.

Remedio para la tos #2: Efectuar inhalaciones con una solución salina

Remedio para la tos #3: Hervir, durante 10 minutos, 1/8 de litro de agua con 2 dientes de ajo finamente picados (o una cebolla troceada) y 3 cucharadas de azúcar, dejar enfriar la preparación. Tomar varias cucharadas al día.

Remedio para la tos #4: Macerar, durante varias horas, la ralladura de un rábano mezclada con abundante azúcar o miel. Tomar varias cucharadas al día.

Remedio para la tos #5: Mezclar ¼ de taza de agua con dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y beberla lentamente.

Remedio para la tos #6: Hacer gárgaras con agua salada

Remedio para la tos #7 Tomar una cucharada de aceite de hígado de bacalao, aceite vegetal o miel antes de acostarse para la tos nocturna.

Remedio para la tos #8: Preparar un jarabe mezclando los jugos de cerezas frescas con miel en partes iguales.

Remedio para la tos #9: Hervir una tasa de leche con una cucharadita de miel y otra de aceite de ajonjolí.

Remedio para la tos #10: Cocinar a fuego lento tres higos negros picados en una taza de leche.

Remedio para la tos #11: Elaborar una sopa caliente de pollo con cebollas

Remedio para la tos #12: Comer un diente de ajo cada tres horas puede ser benéfico.

Remedio para la tos #13: Hacer una infusión de anís. Para ello, se aplastan20 g de semillas de anís, se vierte encima una taza de agua hirviendo, se tapa y se deja reposar un cuarto de hora. Se recalienta y se toma una taza tres veces al día, muy caliente.

Remedio para la tos #14: Hacer una decocción de regaliz también alivia la tos. Se hierven30 g de la raíz troceada en un vaso de agua un minuto y se deja reposar. Se toma una taza dos veces al día.

Remedio para la tos #15: Preparar una infusión con 3 higos en una taza de agua la cual se debe calentar y cuando esté hirviendo, se debe añadir los higos. Luego, se deja reposar por 5 minutos. Se cuela y bebe caliente. Tomar 1 taza por la mañana o tarde hasta que desaparezca las molestias.

Remedio para la tos #16: Confeccionar jugo curativo expectorante con un racimo pequeño de uvas dos tallos de apio y agua (la cantidad que se desea). Para ello, se debe licuar los ingredientes y tomarlo preferiblemente por la noche.

Remedio para la tos #17: Colocar unas gotas de aceite esencial de tomillo en la almohada.

Remedio para la tos #18: Preparar un zumo de zanahorias caliente y beber un vaso después de cada comida.





Recomendaciones

Vaporizar la habitación de la persona que sufre tos.

Procurar beber mucho para desprender la mucosidad.

Consultar un doctor si la tos no remite al cabo de una semana o se intensifica y se complica con fiebre, dolores pectorales y náuseas para descartar la posibilidad de otro problema físico. En el caso de lactantes o niños pequeños, debe consultar el doctor en cuanto sea posible.

1 comentario:

  1. La fuente de estos remedios se encuentra en:

    http://www.remediospopulares.com/tos.html

    ResponderEliminar