Remedios caseros para

La indigestión no es una enfermedad propiamente dicha sino un trastorno que ocurre durante el proceso de digestión motivado generalmente por una comida copiosa.




La indigestión se manifiesta a través de un malestar, dolor o ardor en la parte superior del abdomen que, en ocasiones, va acompañada con una sensación de llenura, náuseas, pesadez o eructos y hasta vómito y diarrea.

Entre las causas de la indigestión se encuentran:

Comer en exceso y rápido
Comer alimentos con grasa
Consumir alcohol en exceso
Gastritis
Úlcera


A continuación algunos remedios caseros y populares para aliviar la indigestión


Remedios populares

Remedio para la indigestión #1: Comer cuidadosamente un trozo de alfalfa, apio crudo, perejil o rábano.

Remedio para la indigestión #2: Tomar una infusión de jengibre, manzanilla, perejil, menta o anís.

Remedio para la indigestión #3: Echar en un vaso de agua caliente una cucharada de miel y dos de vinagre de sidra. Se mezclan bien y se toma seguidamente.

Remedio para la indigestión #4: Beber sorbitos de agua caliente y sentarse a descansar en un sitio fresco

Remedio para la indigestión #5: El té de orégano ayuda a bajar la llenura

Remedio para la indigestión #6: Endulzar con miel una manzana madura rallada, o cocinar lentamente las cascaras de manzana en leche y beber una taza del líquido colado hasta sentir alivio.

Remedio para la indigestión #7: Picar una toronja con cáscara y todo, mezclarla con dos tazas de agua hirviendo, dejar reposar la mezcla toda la noche, luego colarla y beber el líquido antes del desayuno.

Remedio para la indigestión #8: Mezclar 1 taza de salvado no procesado y otro tanto de avena arrollada con un litro de agua, cubrir y dejar reposar durante un día, luego colar y beber una taza del líquido antes de cada comida.

Remedio para la indigestión #9: Machacar un puñadito de semillas de hinojo y agregar en una taza de agua hirviendo. Tras dejarla reposar durante quince minutos, tomar tres veces al día.

Remedio para la indigestión #10: Hervir, por 10 minutos, 2 tazas de agua con un manojo de cilantro. Tomar después de comer.



Recomendaciones

Entre las recomendaciones más importantes para combatir la indigestión están:

Existen ciertos alimentos cuyo consumo pueden causar indigestión como son el pepino, las comidas condimentadas con ajo o especies, la cebolla, las habichuelas, la carne de cerdo. Por ello, si la persona es propensa a sufrir de indigestión, debe evitar el consumo de éstos.
Evitar la agitación o el ejercicio inmediatamente después de las comidas. Se recomienda el reposo y es mejor permanecer, durante ese tiempo, sentado que acostado.
Masticar los alimentos cuidadosamente
Evitar vestir pantalones o cualquier otra pieza de forma muy ajustada y apretada, ya que no permite el suficiente espacio para hacer una adecuada digestión.
Si la indigestión persiste, debe recurrir al médico más si va acompañada de sangre en el vómito con heces de color negro y con apariencia alquitranada

No hay comentarios:

Publicar un comentario